elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a una mujer como presunta autora de una estafa con tarjetas de crédito en su propia joyería

  • La detenida presuntamente llegó a utilizar 48 tarjetas bancarias falsas en trece días

  • La estafa ascendía a más de 20.058 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a las nueve de la mañana del viernes, a una mujer de 47 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa cometido en la joyería que ella misma regentaba, propiedad de su hija, al utilizar tarjetas falsas que pasaba por el datáfono. En trece días llegó a pasar 48 tarjetas bancarias.

Las investigaciones se iniciaron el día 30 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado una serie de operaciones fraudulentas con tarjetas bancarias falsificadas a través de una joyería.

Los policías averiguaron que desde la TPV -Terminal de Punto de Venta- del establecimiento se habían realizado numerosas operaciones sospechosas con hasta 48 tarjetas de bancos de países extranjeros por valor de más de 22.000 euros.

Modus Operandi

Al parecer, se realizaron distintas operaciones con pocos minutos de diferencia. En una de las ocasiones, se llegó a pasar una tarjeta de un banco italiano por un importe de 1.600 euros, y al ver que había sido denegada, pocos minutos se volvió a intentar con 980 euros. Como también fue denegada se repitió la operación, esta vez con 9 euros, siendo aceptada, repitiéndose con una nueva operación de 980 euros.

Este tipo de operaciones se repitieron en el establecimiento en numerosas ocasiones a lo largo de trece días, con un total de 48 tarjetas bancarias, y se llegaron a obtener más de 22.058 euros. Otros 68.000 fueron denegados.

Los policías averiguaron que la presunta autora era la encargada de la joyería, una mujer de 47 años de origen español, que regentaba la joyería propiedad de su hija, por lo que fue detenida el pasado viernes.

La detenida que carecía de antecedentes policiales fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir