elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F advierte del colapso del registro para solicitudes de pesca fluvial y caza

    El sindicato CSI·F advierte del colapso que se está produciendo esta semana en el Prop 1 de Valencia, en el registro de entrada para tramitar solicitudes de licencias de pesca fluvial y caza. En el mes de julio se triplican las peticiones y, debido a la falta de refuerzos, únicamente dos empleados públicos atienden el servicio. Esto ha provocado que a las 12,30 horas dejen de entregarse números, que unas cien personas se quedaran sin atender el miércoles y que se produjera un motín contra el funcionariado.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las dos trabajadoras asignadas "no tienen capacidad para atender el volumen de peticiones y usuarios". El miércoles, a las 14,30 horas, todavía faltaban por atender alrededor de cien ciudadanos. Los funcionarios cerraron el registro y parte del público que esperaba comenzó a proferir insultos y gritos, hasta el punto de que acudieron agentes policiales para desalojar el recinto del Prop 1.

    CSI·F explica que ayer jueves, para evitar lo sucedido el miércoles, deciden dejar de dar número para este servicio en el Prop 1 a las 12,30 horas. No obstante, a las 14,30 quedaban aún 70 personas por atender, lo que ha motivado incluso reclamaciones por escrito de los afectados. Hoy, a las 11 de la mañana, ya habían entregado 112 números en la Dirección Territorial de Agricultura para atender estas solicitudes.

    El sindicato lamenta "las condiciones de estrés y ansiedad para las trabajadoras por la mala coordinación y la falta de previsión". La central sindical considera que "existe desorganización por parte de la Administración, que no destina la plantilla necesaria ni cubre las vacantes que se están produciendo en los diferentes servicios". El sindicato se ha dirigido a la Conselleria de Agricultura para urgirle a reforzar este registro de entrada con el fin de ofrecer la atención adecuada a los usuarios.

    Subir