elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja advierte de la ola de calor en el Mercado Central y El Cabanyal

Cruz Roja advierte de la ola de calor en el Mercado Central y El Cabanyal

    Cruz Roja Española realiza durante el periodo estival diferentes actividades de concienciación para evitar los efectos de la subida de temperaturas en las personas, especialmente las más vulnerables. El voluntariado participa esta semana en distintos Mercados Municipales de Valencia, concretamente ayer martes en horario de mañana en el Mercado Central y hoy miércoles 12 y jueves 13 en el Mercado de El Cabanyal.

    Con la llegada del verano, el voluntariado informa de forma específica sobre cómo actuar ante las altas temperaturas y las posibles incidencias que puedan producir. Además, Cruz Roja también tiene previsto instalar puntos de toma de tensión gratuita con la finalidad de prevenir la hipertensión que también puede verse alterada por las altas temperaturas (golpes de calor, agotamiento, etc).

    Actividades en verano

    La actividad del área de Salud prevista en los mercados municipales de Valencia se enmarca entre las muchas que Cruz Roja Española ha previsto durante todo el verano, especialmente para advertir a los colectivos de riesgo, fundamentalmente personas mayores, con diversidad funcional y niños/as. Además de los consejos de actuación ante las olas de calor, protección de la piel y de los ojos y prevención de accidentes, la Institución lleva a cabo talleres de nutrición para adecuar la alimentación a esta época del año.

    Asimismo, Cruz Roja Española está reforzando sus llamadas a personas mayores, especialmente las más vulnerables. Por eso, el proyecto de Proximidad está realizando llamadas a 900 domicilios de la provincia de Valencia para advertirles de los efectos del calor.

    El objetivo de las llamadas es recordar a los colectivos de riesgo una serie de pautas sencillas para prevenir y reducir los problemas que puedan acusar por las altas temperaturas. El contacto con las personas mayores también permite a Cruz Roja detectar situaciones de malestar físico o deshidratación.

     

    Subir