elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Robert Archer, máxima autoridad mundial en la figura de Ausias March, imparte una conferencia en el Museo de Historia de Valencia

    El Museu d’Història de València será el escenario de una conferencia que el próximo viernes, 30 de octubre, a las 12’30 horas, impartirá Robert Archer, especialista británico en literatura medieval y máxima autoridad mundial en la figura de Ausiàs March, que llevará por título “Introducció a la figura d’Ausiàs March”.

    Robert Archer ha dedicado toda su carrera a la literatura hispánica del siglo XV, y muy en especial a la obra de Ausiàs March, a quien dedicó su tesis doctoral (1985). Posteriormente publicó una edición crítica, “Ausiàs March. Obra completa (Barcelona, 1997)”, que actualmente revisa para su reedición en español. Sus investigaciones abarcan otros muchos aspectos de la poesía, el teatro y la prosa medieval y del Siglo de Oro, y son muy reconocidas sus traducciones al inglés de la obra poética de March.

    La conferencia, cuya entrada es gratuita, es una actividad paralela a la exposición “Ausiàs March. Cor salvatge”, que se exhibe actualmente en el museo, y que realiza un recorrido por la biografía y la época del emblemático poeta valenciano con motivo del 550 aniversario de su muerte.

    La exposición “Ausiàs March. Cor Salvatge” se puede visitar en el Museu d’Història de València hasta el próximo domingo, 1 de noviembre, y permite al visitante conocer de manera más cercana al caballero, escritor, cortesano, hijo, esposo, padre y, sobre todo, poeta que legó al mundo más de 10.000 versos en la lengua de los valencianos.

    La muestra se estructura en torno a 24 paneles informativos que se centran en los distintos aspectos del itinerario vital de Ausias March: sus orígenes familiares, su breve matrimonio con la hermana de Joanot Martorell, el autor del “Tirant”, su relación con el rey Alfonso el Magnánimo, sus mujeres e hijos, su condición de fenómeno literario, o sus temas de escritura y reflexión, entre otros.

    Subir