elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer que hurtó 4.500€ a unos mayores

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 24 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer apoderarse de 4.500 euros del domicilio de un matrimonio de personas mayores al que accedió haciéndose pasar por sobrina de una vecina. Las víctimas tenían el dinero guardado en un bolso ya que iban a celebrar las bodas de oro de su matrimonio unos días más tarde.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un matrimonio mayor se había percatado que le habían sustraído 4.500 euros que guardaban en un bolso en su habitación.

    Los policías averiguaron que el matrimonio, la mujer de 76 y el hombre de 80 años, habían dejado entrar a una joven que dijo ser sobrina de una vecina. La sospechosa llamó al telefonillo de la vivienda del matrimonio y dijo ser la sobrina de una vecina, por lo que le abrieron la puerta. Ya en la puerta del domicilio, al abrirla, de manera muy impulsiva accedió al interior y se fue directa a la salita donde se encontraba el hombre.

    La joven que llevaba un teléfono móvil en las manos y con la excusa de no tener cobertura les habría dicho al matrimonio que se quedaran allí, que ella iba al recibidor para tener más cobertura. Unos minutos después volvió y apresuradamente se fue del domicilio.

    Las víctimas se dieron cuenta después que les faltaban 4.500 € que guardaban en su habitación y que tenían guardado para celebrar las bodas de oro unos días más tarde.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa, que se presentó en dependencias policiales, momento en que fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, así como determinar la posible participación de otras personas.

    La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Modalidad de hurto sobrina-tía

    En esta modalidad de hurto, las víctimas son engañadas haciéndoles creer que son familiares de algún vecino. Generalmente suelen ser mujeres por lo que dicen ser sobrinas de algún vecino, al que nombran con su nombre de pila, que descubren en los telefonillos o buzones.

    De esta manera, las víctimas de buena fe les permiten el acceso a su casa, creyendo ser familiares de sus vecinos. Una vez en el interior del domicilio piden una vaso de agua, alegan no tener cobertura o atender una llamada para lograr estar solas por las estancias de la casa, momento en que utilizan para hurtar.

    Una vez han logrado el botín huyen apresuradamente del domicilio, con la excusa de que su familiar ya está en su casa.

    Subir