elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias acoge la II edición de la Semana de los Proyectos

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte organiza, mediante el Cefire de València, con el Museo de las Ciencias la II edición de la Semana de los Proyectos para mañana miércoles 7 de junio.

    Se trata de un proceso de formación e innovación en el que se han implicado más de 70 centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, con la participación de más de 1.500 docentes, que han asumido el reto de formarse y llevar adelante, en cada centro, un trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) durante, por lo menos, una semana y llegar a la mayor parte del alumnado.

    Cada centro ha diseñado el contenido, el momento y la duración de su Semana de Proyectos y, durante toda la jornada de mañana en el Museo de las Ciencias, todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer el resultado de las diferentes experiencias. Además, el Museo de las Ciencias se llenará de conferencias, talleres, stands, paneles y actividades diversas destacando la gran variedad y originalidad de los proyectos presentados.

    La Semana de los Proyectos es una experiencia de éxito que ha conseguido promover que el máximo de los docentes de cada centro participen en la realización de proyectos y que tanto el diseño como los resultados de los mismos sean compartidos con la comunidad educativa. Con esta metodología, en vanguardia en la innovación educativa en toda Europa, se consiguen mejoras significativas en el aprendizaje de los alumnos, que participan con un alto grado de motivación, teniendo en cuenta que son los protagonistas principales de su aprendizaje.

    Con el apoyo directo en los centros por parte del equipo de asesores y asesoras del Cefire de València, se ha conseguido cristalizar la formación recibida en un auténtico cambio metodológico en los centros, que han dejado de lado los libros de texto, estructuras y metodologías tradicionales para trabajar de forma cooperativa, integrada e interdisciplinar a través del trabajo por proyectos.

    Subir