elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: "La gestión del Govern de la Nau lleva sello socialista"

Gómez: "La gestión del Govern de la Nau lleva sello socialista"

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha considerado que en el ecuador de este mandato se ha "consolidado que la gestión del Govern de la Nau lleva sello socialista". Así lo ha expresado en el desayuno informativo organizado esta mañana con motivo del balance de los dos primeros años de gobierno que, ha remarcado, "están siendo muy bien valorado por la ciudadanía" y ha anunciado que este jueves, 1 de junio, a las 19h30, los socialistas celebrarán en un acto abierto a la ciudadanía para dar cuenta de su gestión, en el Jardín Botánico.

    "Las áreas que gestiona el PSPV-PSOE son los pilares de cualquier ayuntamiento", ha puesto en valor en referencia a las concejalías de Desarrollo Económico Sostenible y Personas Mayores (Sandra Gómez), Desarrollo Urbano Sostenible y Ciclo Integral del Agua (Vicent Sarrià), Deportes y Sanidad y Salud Públicas (Maite Girau), Hacienda (Ramón Vilar) y Protección Ciudadana (Anaïs Menguzzato). Por eso, ha apuntado que en las últimas encuestas el Grupo Municipal Socialista es el que "más aumenta en credibilidad, reconocimiento y confianza".

    Gómez ha señalado que la ciudadanía "percibe que gobernamos de manera abierta y pensando en quien más lo necesita". "Nos centramos en aquello que importa a los y las ciudadanas para darles respuestas y evitando crear conflicto social", ha reivindicado y ha enfatizado que los socialistas aportan "experiencia y estabilidad al equipo de Gobierno". A este respecto, ha considerado que "no es casualidad" que València fuera la primera ciudad de los 'gobiernos del cambio' en aprobar los presupuestos municipales en 2017.

    Además, ha destacado que los socialistas afrontan la segunda parte del mandato con "humildad, trabajo y cohesión" con los socios de gobierno para llevar a cabo algunos de los retos que, en su opinión, quedan por delante. Entre estos, ha citado la consolidación de la franja marítima. València se tiene que integrar en els Poblats Marítims desde la Malvarrosa hasta Natzaret, con la imprescindible rehabliación del Cabanyal-Canyamelar, la conexión a través de la Línea 2 y posicionando la dársena como un punto de innovación y desarrollo, además de elemento de atracción turística.

    Viaje a Sillicon Valley
    El segundo de los retos que ha marcado es el de "basar el crecimiento económico en la innovación tecnológica". "El turismo tiene un gran peso en nuestra economía pero tenemos que impulsar a las empresas que apuestan por el desarrollo tecnológico", ha remarcado. A este respecto, ha anunciado que la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible está ultimando un viaje a Sillicon Valley este otoño para establecer acuerdos de colaboración con empresas valencianas.

    Asimismo, también ha destacado la "importancia" de consolidar el centro histórico de la ciudad como un "barrio en el que vivir y convivir" pero, también es "prioritario que sea la imagen de València". Por ello, ha asegurado que hasta que finalice el mandato se terminarán edificios emblemáticos como el del Relojero, la plaza del Doctor Collado o se culminará la peatonalización del entorno del Mercado Central. "Ya se dio el primer paso en aras de la movilidad pero ahora necesita una intervención urbanística que ponga en valor el mayor entorno patrimonial de la ciudad", ha expuesto.

    Para los socialistas otros de los retos marcados para este mandato son "abrir el Parque Central" y "garantizar la viabilidad del Corredor Mediterráneo", así como "promover la convivencia" con el objetivo de resolver cuestiones como "la regulación de apartamentos turísticos o los problemas del ocio nocturno". Unos objetivos que los socialistas aspiran a cumplir "con el máximo acuerdo y buscando la complicidad de las entidades, colectivos y agentes sociales", ha concluido Gómez.

    Subir