elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más dansaes y pirotecnia en el programa de actos en honor de la Virgen

    El aumento de las dansaes en honor de la Virgen para facilitar una participación mayor será la gran novedad del programa de actos conmemorativos para este fin de semana presentado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Cultura Festiva. Unas 440 parejas participarán.

    El incremento de dansaes implementado por el Ayuntamiento fue acordado previamente por los grupos de danzas con el objetivo de racionalizar el número de participantes y que los grupos puedan bailar en mejores condiciones que las que había hasta ahora. Esto permitirá que la Dansà de la Virgen, que este año cumple 42 años, acoja unas 180 parejas de integrantes de comisiones falleras y altares de San Vicente durante la primera jornada, mañana viernes a las 23 horas; el sábado, a las 12 del mediodía será el turno de la Dansà infantil, mientras que por la tarde, a las 18 horas, la dansà de los grupos de pueblos reunirá también más de un centenar de parejas; por la noche, después del concierto de la Banda Municipal de Valencia y del castillo, será el turno para la dansà de los grupos de la ciudad de Valencia, con unas 155 parejas inscritas.

    La presencia de la pirotecnia también es clave en el programa de actos conmemorativos de este fin de semana, con un castillo que la Pirotecnia Zarzoso de Altura disparará la medianoche de sábado a domingo, y con la mascletà que el domingo, a las 14 horas, disparará la Pirotecnia Aitana de Bèlgida.

    El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado, además, que este viernes quedará instalado el tradicional tapiz conmemorativo para unas celebraciones que contarán el domingo con el tradicional traslado y la procesión de la tarde. Este año, el vecindario que quiera podrá sacar sus sillas a las calles de la Bolsería, Avellanas y Caballeros, gracias al acuerdo a que han llegado la Concejalía y la empresa concesionaria del servicio de sillas.

    Subir