elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra unida pide que se recupere la función cultural del centro de Creación Contemporánea las Naves

    La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de Valencia Rosa Albert, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que se recupere el uso de las salas de las naves cuya función era el fomentar y facilitar a precios asequibles el acceso a salas de ensayo, grabación de maquetas e incluso de edición de videos. "No entendemos porqué se han eliminado los usos de estos espacios, que en definitiva cumplían una función de apoyo e impulso de la actividad de los y las creadoras valencianas en disciplinas tan importantes como la música o el cine". "Es muy lamentable como se está gestionando esta infraestructura pública, desde los despidos improcedentes que ya nos han costado 140.000 € en indemnizaciones, pasando por contrataciones posteriores que recuerdan al "modus operandi" del PP, sin olvidar las decisiones que se adoptan de forma unilateral sin atender las demandas y propuestas de los colectivos afectados y que se han concretado en la expulsión de estas instalaciones"ha lamentado Albert.

    La coordinadora de EUPV, de la ciudad ha recordado que "con la rehabilitación y recuperación de este espacio industrial abandonado, que fue financiado con cargo al Plan E, supuso un pequeño avance para compensar el déficit de espacios culturales que tenía y sigue teniendo una ciudad de cerca de 800.000 habitantes como es Valencia".

    Esta infraestructura pública, entre otras funciones permitía alquilar espacios equipados como salas de ensayo, estudios de grabación y de edición de videos "No hay alternativas asequibles para los y las creadoras valencianas, no hay voluntad de atender las demandas de los colectivos afectados por estas decisiones unilaterales del gobierno municipal, y esto se concreta en alejar la cultura aún más de los y las jóvenes valencianas". "Ante esto vamos a presentar un escrito dirigido al Alcalde de Valencia exigiéndole que democratice y permita el acceso a las instalaciones públicas de la Ciudad de Valencia" ha finalizado Albert.

     

    Subir