elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así han sido los rifirrafes de los socialistas Sandra Gómez y Manolo Mata con HazteOír

Así han sido los rifirrafes de los socialistas Sandra Gómez y Manolo Mata con HazteOír

    La Teniente Alcalde de Valencia y máxima representante de los socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, mantuvo en el día de ayer una discusión con el presidente de la plataforma de corte ultracatólico 'Hazte Oír' tras la llegada del ya famoso autobús tránsfobo al Cap i Casal.

    Ignacio Arsuaga, el presidente de la citada plataforma llegó sobre el mismo autobús hasta el consistorio valenciano para entregar, por registro de entrada, un manifiesto dirigido a Joan Ribó en pro de la 'libertad de expresión'. En este momento, la Teniente Alcalde fue informada de la presencia de los dirigentes de HazteOír en el edificio, por lo que bajó de su oficina y se dirigió hacia ellos. "En ningún caso sois bienvenidos aquí a Valencia, no podéis venir con mensajes que atentan contra la diginidad de los menores. Respeto a la diversidad sexual y la identidad. No podéis venir a montar un circo", le espetó la dirigente local a Arsuaga, el cual contestó aduciendo la obligatoriedad que impone el Artículo 14 de la Constitución de no discriminar a nadie por razones ideológicas.

    Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, también se encontró con los integrantes de HazteOír en su caravana por la Comunitat Valenciana. Durante un breve encuentro Mata sacó pecho de la reciente Ley de Transexualidad aprobada por la cámara autonómica valenciana frente a las posiciones que reivindican los artífices del polémico autobús. 'Nosotros vamos a intentar que se derogue' afirmó Arsuaga delante del portavoz socialista, a lo que este le respondió que, "a nosotros nos ha ayudado mucho que la gente la apruebe con pasión, incluso grupos como Ciudadanos nos han apoyado". "Lamento mucho el espectáculo, pero espero que dejen a la gente en paz" afirmó también Manolo Mata, a lo que Arsuaga le constó que, "y ustedes dejen a los padres y a los niños en paz". "La gente tiene derecho a su identidad, a reivindicarla y a ser felices. Pues nada, siga usted de excursión", remató Manolo Mata mientras se alejaba de Arsuaga.

    La polémica, que ya se ha dado también en otras urbes como Barcelona o Sevilla, tiene su origen en el autobús que HazteOír pretende pasear por todo el país con mensajes contra la ideología de género y lo que consideran una intromisión en el derecho de sus padres a educar a sus hijos. En contra, los dirigentes y partidos, a excepción del PP, han mostrado su oposición a que este tipo de mensajes sean distribuidos de manera gratuita entre la población, por llegar a ser discriminatorios y ofensivos para colectivos como el de las personas transexuales y por no fomentar una sana y productiva convivencia y aceptación de la diversidad desde etapas tempranas de la vida.

    Subir