elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 estudiantes visitan hoy la Facultad de Ciencias Matemáticas para la prueba Canguro 2017

    Más de 600 estudiantes visitan hoy jueves la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de València para participar en la prueba Canguro 2017. Los estudiantes proceden de los centros de Secundaria de Riba-roja del Túria, San Antonio de Benagéber, Llíria, Manises, Moncada, Paterna y Quart de Poblet. Todos ellos cursan tercero y cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato.

    La asociación internacional Le Kangourou sans frontières (KSF) tiene como objetivo difundir la cultura matemática por todos los medios a su alcance y, en particular, por la organización de un juego-concurso anual que se desarrollará el mismo día en todas las naciones participantes. El objetivo de esta iniciativa es estimular y motivar tantos alumnos como sea posible y contribuir a la popularización de las matemáticas entre los jóvenes. Se apoya en una participación masiva en un acontecimiento científico y asegura una amplia base popular a esta actividad. El concurso quiere atraer el máximo número de participantes sin ningún objetivo de selección nacional ni de comparación entre países.

    La organización local cuenta con representación de la Universitat Jaume I, de la Universidad Politécnica (con las sedes del Campus de Vera, de Gandia y de Alcoi), de la Universitat d'Alacant y de la Universitat de València, y con la colaboración de la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi.

    En todo el ámbito territorial habrá este año un récord de 8.710 estudiantes de los seis niveles, que van desde 1r de ESO hasta 2n de Bachillerato.

    La ceremonia de entrega de premios, que es rotatoria entre las universidades participantes, se celebrará este año en el Paraninfo de la Universitat de València, el jueves 25 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del cincuentenario de los estudios de matemáticas en la Universitat de València.

    Subir