elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura Festiva consigue un aumento de un 13,5 % de los patrocinios de Fallas solo en lo que llevamos de año

Cultura Festiva consigue un aumento de un 13,5 % de los patrocinios de Fallas solo en lo que llevamos de año

    El Ayuntamiento de València, mediante la Concejalía de Cultura Festiva, ha conseguido aumentar, solo en lo que llevamos de año, un 13,5 por ciento los ingresos por patrocinios en Fallas, alcanzando los 192.650 euros de entrada por ese concepto, por los 170.100 de todo el año pasado. Entre los aumentos más considerables está, por ejemplo, el conseguido para la Exposición del Ninot o el que conlleva el nuevo patrocinio de la Cabalgata del Fuego.

    "Uno de los compromisos que adquirimos desde el primer día del mandato fue trabajar para las Fallas como nunca antes se había hecho, buscando su excelencia en ámbitos muy diferentes y consiguiendo recursos nuevos que les permitiera crecer. En este sentido la negociación de nuevos patrocinios han permitido, por ejemplo, dignificar y potenciar cuestiones fundamentales como el programa pirotécnico, para el que este año se han conseguido ya más de 87.000 euros en patrocinio", ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, que ha destacado que los ingresos por patrocinios en estos tres primeros meses del año suponen un incremento del 28,43 por ciento respecto a todo el último año del mandato anterior.

    Otra cita importante de la fiesta grande de la ciudad es la Exposición del Ninot, que este año ha pasado de contar con un patrocinio de 22.700 euros a hacerlo con uno nuevo por valor de 59.000 euros, lo que implica un incremento del 159,91 %. "La dignificación de la Exposición del Ninot no consistía únicamente en aplicar el sentido común para que las obras de arte se expusieran donde tocaba, en un museo, sino que además era necesario exprimir todas sus potencialidades con un apoyo externo que este año se ha multiplicado, por lo que estamos muy agradecidos y satisfechos", ha destacado Fuset.

    Este año se han conseguido, además, patrocinios nuevos, por ejemplo, para las competiciones de fútbol 7 y fútbol sala. También se ha incorporado este año un patrocinio de 6.000 euros para la Cabalgata del Fuego. "El objetivo es continuar incrementando el apoyo económico externo para nuestra fiesta grande, un reto que solo se puede conseguir con el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que nos ha permitido dar un paso de gigante en la implicación y la valoración que desde el sector privado se ha hecho en estas dos últimas ediciones de las Fallas", ha añadido Fuset.

    Subir