elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017

Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017
  • El 65% de las atenciones ha sido provocado por lipotimias (580 personas)

  • En total han participado más de 200 miembros de Cruz Roja, fundamentalmente voluntarios y voluntarias, con una dedicación al dispositivo de 7.348 horas

MÁS FOTOS
Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017 - (foto 2)
Cruz Roja incrementa en un 45% las atenciones en el dispositivo de Fallas 2017 - (foto 3)

Cruz Roja Española ha atendido a un total de 890 personas durante el dispositivo de Fallas 2017. Estos datos suponen un incremento del 45% de intervenciones de la Institución con respecto al año 2016, ya que se registraron 611 asistencias. Se trata de uno de los servicios preventivos con mayor envergadura de en toda España, que ha contado con más de 200 voluntarios y voluntarias que han dedicado 7.348 horas

La mayoría de las 890 intervenciones han sido de carácter leve y tan sólo 49 han requerido traslados a centros hospitalarios. En total, Cruz Roja ha registrado 580 lipotimias, 69 heridas, 20 quemaduras, 48 atenciones oculares y otras 173 por diversas causas. Esta labor ha sido posible gracias a la labor del personal de Cruz Roja, fundamentalmente voluntario con la adecuada formación y preparación. Más de 200 personas con perfiles como Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), médicos, enfermeros, socorristas, operadores de comunicaciones, entre otros, han participado durante 7.348 horas en el operativo.

Al equipo humano de Cruz Roja Española en Valencia, se han sumado durante los días de la Semana Grande de Fallas 2017 más de 70 voluntarios y voluntarias procedentes del resto de España y de la provincia de Valencia. El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, acompañado del presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y del presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, pudo comprobar estos días la magnitud de la labor de la Institución durante estos días y agradeció a los participantes su labor solidaria. También las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor agradecieron a Cruz Roja su labor acercándose a los recursos desplegados durante la mascletà.

Como novedad este año, se ubicó una posta sanitaria móvil ubicada en puntos alejados del cordón de seguridad de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales. También por primera vez, una ambulancia de Cruz Roja ha reforzado la atención sanitaria en el barrio de Russafa de Valencia del 10 al 18 de marzo, que ha concentrado gran afluencia de público por su iluminación.

Subir