elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así ardió ‘Ca la Trava’

Así ardió ‘Ca la Trava’
  • Un rítmico castillo de fuegos aritificiales precedió a una llamarada de más de 40 metros de altura consumiendo así el primer monumento municipal con el sello Unesco

MÁS FOTOS
Así ardió ‘Ca la Trava’ - (foto 2)
Así ardió ‘Ca la Trava’ - (foto 3)

Miles de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento para ver la cremà de la Falla Municipal. 'Ca la Trava' había generado un debate entre falleros y no falleros así como infinidad de comentarios y memes en redes sociales. Quizás por eso había tanta expectación y el preludio de fuegos artificiales anunció ya que la cremà de esta falla no iba a ser ni mucho menos convencional.

Un espectacular juego de fuegos artificiales y luces con ritmo salían del interior de la antena sorprendiendo a los allí presentes. Momentos después comenzaban a arder los 41 metros que encendieron el monumento como una antorcha y poco fue consumiéndose. Tras unos minutos caía la parte central y le siguieron las patas. No hubo humo negro, tal y como explicó su creador Manolo García, ya que el monumento era de madera, sin corcho ni pintura.

Un derrumbe como alegoría a los proyectos nunca construidos de Calatrava. Nadie quiso perderse ese momento histórico ya que se trata de la primera Falla Municipal con el sello Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dos horas antes sucedía lo mismo con la Falla Infantil.

Para finalizar la Nit de la Cremà y las Fallas de este 2017, sonó el himno regional y el de España.

Subir