elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau recibe la visita de cientos de personas que se suman a la celebración de las Fallas 2017

El Palau recibe la visita de cientos de personas que se suman a la celebración de las Fallas 2017
  • El Palau continuará abierto hasta el día 19 y los visitantes pueden realizar un recorrido por las principales estancias del edificio

MÁS FOTOS
El Palau recibe la visita de cientos de personas que se suman a la celebración de las Fallas 2017 - (foto 2)
El Palau recibe la visita de cientos de personas que se suman a la celebración de las Fallas 2017 - (foto 3)

El Palau de la Generalitat ha recibido la visita de cientos de personas, que han participado en las actividades programadas durante toda la semana con motivo de la celebración de las Fallas 2017 y su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Cientos de personas han visitado ya la Falla del Palau, situada en el Patio Gótico y que representa la tradicional plantà 'al tombe'; así como las principales estancias del edificio sede del Consell. En este recorrido, hay versos alusivos a elementos falleros en cada una de las salas, similares a los que se exponen en los monumentos falleros y, además, aquellos que lo deseen pueden llevarse un recuerdo fallero de la visita al Palau.

Los días 16 y 19 de marzo, el Palau abrirá sus puertas de 10.00 horas a 19.00 horas, mientras que los días 17 y 18 el horario de visita se verá reducido de 10.00 horas hasta las 14.00 horas, con motivo de la Ofrenda. Allí también se podrá visitar la exposición del artista Doro Balaguer, que conmemora la obra del pintor valenciano.

Hasta el 19 de marzo se llevarán a cabo una serie de proyecciones audiovisuales, 'mapping', sobre la fachada de la Torre Vella del Palau, como ya se realizó con motivo de la celebración del pasado 9 d'octubre y, además, el día 17 de marzo, tras conocerse el fallo del jurado, el Palau acogerá una recepción a los representantes de las fallas ganadoras de 2017.

Por último, el 19 de marzo a las 19.30 horas será la cremà virtual de la Falla Inmaterial de la Humanidad, un proyecto de la Universitat de València que tendrá como representación pública un espectáculo de luces y sonido que se proyectarán sobre la Torre Vella del Palau de la Generalitat.

Subir