elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares pide que la Ofrenda de Flores a la Virgen "sea un acto de amor y desagravio de los valencianos a la Mare de Déu"

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido hoy que la ofrenda de flores de las fallas a la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar este viernes y sábado "sea un acto de amor pero también de desagravio a la Mare de Déu", tras los ataques que se han repetido en los últimos días contra la Basílica de la Virgen.

    "Una vez más tenemos que lamentar el ultraje cometido a la Santísima Virgen María, Mare de Déu dels Desamparats. Debemos pedir perdón por la ofensa a Santa María en los muros de la Basílica en días pasados y pedirle a Ella que nos perdone, porque no saben lo que hacen", ha indicado el Cardenal.

    "Pido, por ello, un gesto de cariño y desagravio hacia la Mare de Déu, a todo el pueblo valenciano, tan querido por nuestra Madre y que también le quiere a Ella y, por eso, le pone en el centro de sus principales fiestas, las Fallas, con su Ofrenda de Flores", ha precisado.

    "Por eso, pido también que este año la tradicional, brillante y vibrante Ofrenda de Flores se convierta en un acto de desagravio y de súplica de nuestra querida Valencia".

    En los últimos días la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de pintadas y acciones, la última de ellas ayer contra un mosaico, regalo de la Junta Central Fallera.

    "Ruego, en consecuencia, con todo respeto y encarecidamente a la Junta Central Fallera, a las comisiones falleras y a las falleras y falleros que con sus ramos construyan esa imagen de flores de la Mare de Déu dels Desamparats, que tan dentro de su corazón llevan els bons valencians".

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido elegido esta mañana, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, durante la Asamblea Plenaria celebrada en Madrid.

    Subir