elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe programa la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas en Fallas

    Renfe programa la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 16 de marzo hasta la madrugada del día 20 de marzo, por cinco líneas del núcleo de Valencia. Dentro de la campaña especial diseñada por la compañía, circularán un total de 1.854 trenes de Cercanías.

    La semana fallera contará con 451 trenes especiales (diurnos y nocturnos) que se añaden a la oferta habitual de Cercanías. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de cercanías circularán en doble composición. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea y coincidiendo con los principales actos falleros será uno cada 15 minutos.

    Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia durante las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.

    Subir