elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación pospone al miércoles la tradicional recepción fallera a causa de las previsiones meteorológicas

La Diputación pospone al miércoles la tradicional recepción fallera a causa de las previsiones meteorológicas

    La Diputación de Valencia ha decidido posponer al miércoles 15 de marzo la recepción del presidente a las comisiones falleras prevista para este martes a causa de las previsiones meteorológicas adversas. El acto, al que están invitadas las 1.500 falleras mayores de la capital y las comarcas valencianas, servirá para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Las comisiones falleras recibirán un estandarte conmemorativo y una ayuda de 250 euros para organizar actos de celebración del reconocimiento de la UNESCO. Estos estandartes, que deben lucir en sus monumentos, podrán recogerse a partir de las 9.30 h. del miércoles, durante toda la mañana. A partir de las 11.00. el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, entregarán los estandartes a las Juntas Falleras Locales.

    La recepción fallera de la Diputación de Valencia contará con la actuación del grupo valenciano Swaters en la plaza Manises, donde habrá un catering para todos los asistentes a la gran cita fallera provincial, que en esta ocasión tiene como reclamo la celebración de la esperada declaración de la UNESCO.

    Los falleros y falleras que asistan al acto podrán visitar los distintos espacios de la Diputación de Valencia, desde los patios de la Scala y la Batlia hasta el Salón de Reinas, el Salón de Plenos o las escaleras imperiales, accediendo al interior de los edificios por la tercera de las puertas de las que dispone la sede de la Diputación en la plaza de Manises.

    Se incrementan las ayudas

    La colocación de los estandartes en los monumentos falleros, esta vez con el lema 'Falles 2017 Patrimoni de la Humanitat', es el requisito que pide la Diputación para conceder a las comisiones una ayuda que este año se ha incrementado hasta los 250 euros, en lugar de los 180 que venían recibiendo. Así lo avanzó Rodríguez a las juntas falleras locales en un acto previo a su visita a Mainz para defender la candidatura de las Fallas en la UNESCO, y así lo confirmó posteriormente durante la visita al stand de la provincia en FITUR.

    En palabras de Rodríguez, "se trata de una ayuda humilde, pero para las comisiones es importante y demuestra la implicación de la Diputación con la fiesta". Además de estos 200.000 euros que llegarán directamente al colectivo fallero, desde la Corporación provincial "se subvenciona a las bandas de música y otros actos festivos de los municipios relacionados con la fiesta".

    Para el presidente de la Diputación, "no debería ser necesario explicar la inversión que las instituciones hacen en las fiestas, pues resulta evidente el retorno económico y social que tienen en los municipios y los ciudadanos". En esta línea, Rodríguez ha encargado un estudio sobre el impacto económico de las Fallas a nivel comarcal, que complementará el impulsado por el Ayuntamiento de Valencia en la ciudad.

    Subir