elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personas atendidas en Proyecto Hombre plantan y queman sus fallas

    La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia plantará y quemará este miércoles junto a su sede de la capital valenciana la falla que han elaborado personas atendidas en el Centro de Día de Valencia y en su Comunidad Terapéutica, en una jornada festiva que incluirá la plantà, la cridà, una xocolatà, actividades lúdicas y entrega de premios.

    Asimismo, este miércoles tendrá lugar también la plantà de la falla elaborada por la Comunidad Intrapenitenciaria de Proyecto Hombre en la prisión de Picassent, que se quemará al día siguiente en el propio centro penitenciario, han explicado fuentes de la Fundación, que han añadido que ambos días se celebrará un pasacalle de las Falleras Mayores.

    El lema del monumento realizado por las personas atendidas en el Centro de Día de Valencia es "L´arbre de les adiccions" y el de la falla de la Comunidad Intrapenitenciaria de Picassent, "El mon està en les seues mans".

    La Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia atendió en 2015 a 916 personas, según los datos de la última memoria publicada. Más de la mitad de las personas atendidas -509- fueron tratadas en los Centros de Día de Valencia, Gandia y Ontinyent, integrados en la red pública; 197 en la Comunidad Terapéutica de Valencia, que cuenta con plazas concertadas, y otras 100, en la Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria del establecimiento penitenciario de Picassent. El resto de atenciones se realizaron a través del programa de prevención, al que acudieron 62 personas, y del Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones, que se ocupó de 48 casos.

     

    Subir