elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas, dañadas por el temporal

Las fallas, dañadas por el temporal
  • Algunos monumentos han sufrido daños por el viento y la lluvia que afecta a Valencia desde esta noche

  • Ayuntamiento y Emergencias recomiendan posponer la plantà debido al temporal

El temporal que afecta a la Comunitat Valenciana desde este domingo por la noche está causando ya los primeros desperfectos en los monumentos falleros. La Falla Verge de Sales de Sueca ha sido una de las más afectadas al caer su monumento durante esta noche.

Desde emergencias de la Generalitat han aconsejado retrasar al martes por la noche todos los trabajos de la plantà. Una recomendación no solo para Valencia ciudad sino también para el resto de la provincia y el norte de Alicante.

Las fuertes lluvias, que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en a penas doce horas, han obligado también a revisar el aumento del perímetro de seguridad de la Falla del Ayuntamiento, la más alta de la historia al contar con una altura de 41 metros.

Suspensión de actos falleros

Además de los desperfectos que pueda causar el temporal, algunos actos de la agenda fallera se han visto obligados a suspenderse debido a la meteorología. La mascletà de este lunes se ha tenido que suspender; además la Diputación de Valencia ha anunciado que el acto de la tradicional recepción fallera que tenía previsto celebrarse este martes, se pospone al miércoles 15 por el mismo motivo.

Suspendida ha quedado también la recepción de alcaldes en el Ayuntamiento de Valencia que estaba prevista para el lunes fallero así como el resto de la programación de la jornada.

Cierre de parques en Valencia

Lluvias que afectan también a los parques y jardines de la ciudad. Desde la concejalía de Parques, la edil Pilar Soriano ha comunicado el cierre provisional de los parques y jardines de la ciudad que dispongan de vallas a su alrededor ante el riesgo derivado de la lluvia y el viento.

Subir