elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues destaca que Interior refuerza el dispositivo de seguridad de Fallas con la llegada de unidades especializadas

Moragues destaca que Interior refuerza el dispositivo de seguridad de Fallas con la llegada de unidades especializadas

    El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se ha avanzado el dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil previsto para las fallas 2017. Además del incremento de efectivos con la llegada de unidades de otros puntos de España, también se están tomando medidas preventivas en los puntos de mayor concentración de personas como pueden ser las mascletas o los castillos.

    Todo ello fue abordado en la junta de seguridad de Fallas celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Valencia donde participaron todos los cuerpos policiales y emergencias de Generalitat. Este año se dispondrá, por segundo año consecutivo, de un centro de coordinación de la seguridad donde estarán los representantes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local en el propio Ayuntamiento, además del que está en Jefatura Nacional de Policía.  El objetivo es vivir unas fallas en un entorno seguro. 

    Moragues ha destacado que estas Fallas 2017 tienen componentes que las hacen diferentes a las de otros años, uno de ellos es que los días importantes de la fiesta coinciden con el fin de semana y el lunes día 20 de marzo es  fiesta en otras comunidades autónomas, como es el caso de Madrid. Por ello, las previsiones es la llegada a la ciudad de más visitantes que otros años que se sumen a una fallas declaradas Patrimonio de la Humanidad”.

    El delegado del Gobierno ha explicado que el dispositivo los conforman de Policía Nacional y Guardia Civil cerca de 3.000 agentes que sumandos a los de la Policía Local y Autonómica podría llegarse a los más de 5.000 efectivos en las calles durante los días de Fallas. El Ministerio de Interior ha previsto la llegada a Valencia de unidades especiales de otros puntos del territorio español, como es la llegada de varias unidades de Intervención Policial para reforzar los servicios de la los agentes de la Comunitat.

     La Dirección General de Tráfico espera más desplazamientos de lo habitual de vehículos de la Comunidad de Madrid tanto hacia Valencia como hasta Alicante, pero no el volumen que podría darse en Semana Santa donde se activa un plan especial. Por ello, desde Tráfico se va a estar atento a estos desplazamientos para poder reforzar la presencia en carreteras especialmente en A-3, y las carreteras que unen Alicante con Madrid.

    El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha señalado que “es muy importante el esfuerzo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer de la provincia un lugar seguro durante las fallas. Son parte esencial para que se celebren estas fiestas falleras, por lo que debemos agradecer la entrega, dedicación y trabajo que cada uno de los agentes realiza estos días, que en lugar de estar disfrutando de la fiesta, están vigilantes para que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivirlas en un entorno seguro”. 

    Moragues ha pedido también a la población que respeten siempre las indicaciones tanto de Policía y Guardia Civil como de policías locales y servicios de emergencias, “ellos están trabajando estos días para que todos podamos disfrutar de las fallas y merecen todo nuestro respeto”.

    Subir