elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat se suma a la celebración de las Fallas 2017

La Generalitat se suma a la celebración de las Fallas 2017

    El Palau de la Generalitat se suma a la celebración de las Fallas 2017 a través de un programa de actividades que pretenden acercar esta institución a todas las personas que visitan a València con motivo de estas fiestas, declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad.

    Las actividades arrancan el lunes día 13 de marzo con la plantà de la Falla del Palau en el Patio Gótico, un proyecto virtual y participativo que se podrá visitar hasta el 19 de marzo, ya que durante estos días el Palau tendrá sus puertas abiertas, de 10.00 horas a 19.00 horas. Los días 17 y 18 el horario de visita se verá reducido de 10.00 horas hasta las 14.00 horas, con motivo de la Ofrenda.

    No obstante, ya se puede visitar la exposición del artista Doro Balaguer, ubicada también en la Sala Escribanía del Palau de la Generalitat, que conmemora la obra del pintor valenciano.

    También del 13 al 19 de marzo se llevarán a cabo una serie de proyecciones audiovisuales, 'mapping', sobre la fachada de la Torre Vella del Palau, como ya se realizó con motivo de la celebración del pasado 9 d'octubre.

    Por otro lado, el día 17 de marzo, tras conocerse el fallo del jurado, el Palau acogerá una recepción a los representantes de las fallas ganadoras de 2017.

    Por último, el 19 de marzo a las 19.30 horas se procederá a la cremà virtual de la Falla Inmaterial de la Humanidad, un acto que estará acompañado por un espectáculo de luces y sonido sobre la Torre Vella del Palau de la Generalitat.


    Subir