elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios de Sanidad y Salud intensifican su trabajo sobre los puestos de buñuelos

    El Ayuntamiento ha autorizado en la campaña Fallas 2017 un total de 139 establecimientos o puestos de buñuelos de los 144 solicitados. Los controles sanitarios se efectúan desde el día 4 de marzo en lo que se refiere a inspección de higiene de los alimentos. Hasta el momento se han realizado un total de 222 inspecciones y 143 análisis de aceites. Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes ha destacado que "en los días que se llevan de campaña han tenido lugar un total de 47 inspecciones, y cabe destacar que en ninguna de ellas se ha producido incidencia alguna".

    Desde la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, su concejala Maite Girau destaca estos datos como un buen principio de campaña que demuestra "como cada vez más, los propios comerciantes, son conscientes de la importancia de ofrecer productos que cuenten con todas las garantías sanitarias para los ciudadanos". Maite Girau también ha recordado la importancia de estos controles sanitarios que desde el Ayuntamiento "se realizan de forma rigurosa".

    Cabe recordar que adscrito a la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, se ha destinado un operativo de cinco equipos formados por un inspector farmacéutico y un auxiliar por cada uno de ellos; más un equipo compuesto por un farmacéutico de aguas y un auxiliar.

    Las inspecciones a los puestos de buñuelos instaladas con motivo de las fallas continuarán hasta el día 19 de marzo en horario matutino, vespertino y nocturno.

    Subir