elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'Nit del Ninot' abrirá el viernes hasta la medianoche las puertas de la Exposición del Ninot

    La Exposición del Ninot mantendrá sus puertas abiertas hasta la media noche de este próximo viernes, durante la Nit del Ninot, para facilitar que el vecindario, el mundo fallero y turistas puedan acudir a contemplar los ninots que cada una de las comisiones falleras han llevado a esta exposición para intentar que el voto popular los salve del fuego.

    El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicado que con esta iniciativa en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias "se potencian las visitas a una cita importante de las Fallas, donde el arte de todas y todos los artistas falleros se exhibe a ojos de vecinos y vecinas, falleros y falleras, y visitantes para que lo valoren antes de escoger sus ninots favoritos".

    La adquisición de las entradas no variará para el tramo de horario ampliado y se podrá realizar vía online o presencialmente. El horario de apertura, por lo tanto, para este viernes será de 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.

    Récord de visitas el último fin de semana

    Con la ampliación horaria se iniciará el último fin de semana de la Exposición del Ninot, justo antes de que el martes que viene los ninots infantiles sean retirados por sus comisiones falleras para que formen parte de la Plantà Infantil y 24 horas después serán los ninots grandes, los que desfilarán hacia las calles y plazas de la ciudad durante el día de la Plantà.

    El fin de semana pasado hubo un total de 15.574 visitas, de los cuales 7.781 fueron integrantes de comisiones falleras y otros 7.793 eran personas que habían adquirido su entrada previamente. El domingo, de hecho, se consiguió superar la cifra de las 4.000 entradas, con un total de 4.105, un 8,8 por ciento más que el día con más visitantes este año, y un 8,5 por ciento más que el día con más entradas de la edición del año pasado.

    Subir