elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana disparará la pirotecnia alicantina Mediterráneo

  • La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; el presidente del Levante UD, Quico Catalán y las casas regionales, invitados al balcón del Ayuntamiento

El martes 7 de marzo la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, presenciará la mascletá junto con otros invitados como el presidente del Levante UD, Quico Catalán y alguno de sus jugadores, y los representantes de las casas regionales. La empresa encargada de disparar es la pirotécnica alicantina Mediterráneo.

Además, en el balcón del Ayuntamiento estarán, como todos los días, Raquel Alario, fallera mayor, y Clara Parejo, fallera mayor infantil, quienes comparten este lugar con 16 ciudadanos escogidos por sorteo como cada día. Este sorteo se celebra por segundo año entre todos los ciudadanos y ciudadanas que lo soliciten.

Así mismo, las juntas falleras locales que asistirán son las de Benetússer y Benidorm. En cuanto a las fallas representadas este mismo día, son San Vicent Màrtir-Pianista Empar Iturbi, Sant Pere-Mare de Déu de la Vallivana, Sant Vicent-Marvà, Barraca-Església del Rosari, General Pando-Serrano Flores, Sant Joan Bosco-Duc de Mandas y Albacete-Marvà.

LA PIROTECNIA

La pirotecnia Mediterráneo fue fundada en 2014, si bien su gerente, Antonio García Juan, llevaba 15 años en el sector y ha tenido como maestro, entre otros, a Miguel Zamorano Caballer. Después, decidió poner en marcha su empresa en la que tiene como finalidad la modernización de esta empresa como pirotécnia. Entre sus disparos se encuentra en 2016 el castillo del Festival Internacional de Pirotecnia de la Comunitat Valenciana (9 de Octubre) y también, en 2016, el disparo de la mascletá nocturna de la Gran Fira de Juliol.

Subir