elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autobuses municipales apuestan por la diversidad en Fallas con el lema “Borinot el que no bote”

    La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha anunciado su apoyo a la campaña "Borinot el que no bote" que organiza por segundo año consecutivo el colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y, por eso, la concejalía sufraga la campaña en los autobuses de la EMT, que emiten a través de su servicio de televisión "Bussi" la campaña hasta el día 19 de marzo.

    Lozano ha dicho que "la voluntad del Ayuntamiento es visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género de una manera respetuosa dentro de la fiesta fallera" y, por ello, ha animado "a las comisiones falleras y a las diferentes bandas de música a incluir frases respetuosas con la diversidad, como propone Lambda con el 'borinot', y como ya han empezado a hacer muchas bandas en los últimos años".

    La concejala ha agradecido "la excelente labor de Lambda para concienciar sobre el respeto y la diversidad en las fiestas" y ha querido trasladarlos su felicitación "por esta campaña que ahora también se podrá ver en toda la red de autobuses públicos de la ciudad". En total serán 450 autobuses que emitirán un píldora de 10 segundos cada 30 minutos.

    Lozano se ha referido a la tarea por el respecto a la diversidad y en favor de la igualdad que se está haciendo, tanto desde el Ayuntamiento de València, cómo desde otras instituciones y entidades, "es fundamental que todos y todas podamos vivir con normalidad nuestra identidad, y nuestro objetivo es crear un ambiente receptivo a la diversidad en cualquier aspecto: diversidad sexual, étnica, religiosa, lingüística, funcional. Una meta que el gobierno municipal tiene muy clara".

    Subir