Sábado 22 de Septiembre de 2018

El IVAM permanecerá abierto el puente del 9 d’Octubre

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
07/10/2009 | elperiodic.com  

El IVAM permanecerá abierto el puente del 9 d’Octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) permanecerá abierto al público del 9 al 12 de octubre. Los días 9 octubre, día de la Comunidad Valenciana, 11 de octubre (domingo) y 12 de octubre, día del Pilar, la entrada será gratuita. Los visitantes que acudan al IVAM en esas fechas podrán disfrutar de las siguientes exposiciones:

Abanicos Chinos Pintados. Colección del Museo de Arte de Guangzhou

Reúne 62 piezas de las dinastías Ming y Qing y de la época moderna y contemporánea que forman parte de la colección del Museo de Guangzhou, entre las cuales figuran obras de muchos pintores prestigiosos, tales como Ju Lian, uno de los fundadores de la escuela de pintura de Ju de Guangdong de la Dinastía Qing; Ren Bonian y Wu Changshuo, representantes importantes de la escuela de Hai del final de la Dinastía de Qing, y así como Zhang Daqian, mundialmente famoso de la época moderna, junto a autores no tan conocidos, cuyas obras son de gran belleza.

Alberto Bañuelos. La liturgia de las piedras
El eje principal de la exposición, compuesta por una treintena de piezas, se centra en las obras en piedra o mármol realizadas en la última década. Las obras forman parte de sus series, entre las que destacan, la serie “del mar adentro” con obras de gran estilización y sensualidad en busca de la esencia metafísica; “del espacio”, un acercamiento escultórico al desarrollo melódico de la forma; “abrir o cerrar”, piedras en vertical que conectan la tierra y el cielo al modo de los tótems; “los paisajes”, tratamientos epidérmicos del mar y de la tierra, y varios “torso” que representan el tránsito y el acercamiento entre unas series y otras.

Confines. Pasajes de las Artes Contemporáneas

Este proyecto expositivo está estructurado en cuatro secciones que son como distintos planos secuencias, estrechamente vinculados entre si. Piezas de un mosaico que pretende investigar interconexiones entre los lenguajes y el diálogo entre las artes y los territorios del presente. Un recorrido que pretende describir el estado de la cuestión sobre las poéticas contemporáneas y, a la vez, aspira a prefigurar el futuro.

Geografía del Confín. Poderes de Ten(sión)

El visitante se encuentra ante un universo en continuo y acelerado cambio de escala y aprecia diferentes percepciones de la dimensión temporal, que se condensa o dilata, al captar aspectos intangibles, fragmentarios y fugaces, con artistas como Jaishri Abichandani, David Claerbout, Harry Shearer, Jonas Mekas, Liliana Porter, Olga Chernysheva, Patricia Esquivias, Sun Xun o Zimmerfrei

Confines del Tiempo. Arrugas en el tiempo. Imágenes iIimitadas

Realiza un recorrido con diversas instalaciones concebido como cavidad para protegerse de incursiones externas, realizadas conjuntamente por artistas y arquitectos con el fin de reflejar el confín existente entre la pintura y la arquitectura, a través de las obras de Coloco, El Anatsui, Elliott Hundley, Carsten Höller, Mark Bradford, Teddy Cruz, Franz Ackerman, Driessens Verstappen, Erwin Wurm, Frankfurt, Lynn Mcdowell & Imaginary Forces, Dionisio Gonzàles o Anthony Gormley.

Historias del Confín. Líneas Abstractas

Muestra las diversas facetas a través de las cuales algunos de los más relevantes artistas como Roberto Pietrosanti, Gian Luigi Clin, Barnett Newman, Frank Stella, Mark Rothko, Sean Scully, Daniel Buren, Gerhard Merz, Pierre Soulages, Lucio Fontana, Miquel Navarro, Dan Flavin, Alan Charlton, Anish Kapor, Alberto Burri, Antoni Tapies, Agostino Bonalumi, Bernar Venet, Carl Andre, Gordon Matta Clark o Anselm Kiefer, han reescrito la figura del confín, ordenando un complejo alfabeto de líneas abstractas

Visiones del Confín

Ofrece contextos utópicos, en los que cualquier delimitación queda desestimada.

Un nutrido conjunto de exposiciones pensada para satisfacer la demanda cultural de todo tipo de público.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil