elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen inicia la última fase de restauración de su órgano

La Basílica de la Virgen inicia la última fase de restauración de su órgano
  • Los trabajos comenzaron en el año 2010

MÁS FOTOS
La Basílica de la Virgen inicia la última fase de restauración de su órgano - (foto 2)
La Basílica de la Virgen inicia la última fase de restauración de su órgano - (foto 3)

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha comenzado la última fase de restauración de su órgano cuyos trabajos, iniciados en 2010, "siguen a muy buen ritmo", y está previsto que concluyan el próximo mes de mayo, coincidiendo con la festividad dedicada a la Mare de Déu.

Se trata de un órgano nuevo que conserva no obstante "antiguos registros del órgano anterior datado en los años de la posguerra".

Consta de 1.500 tubos y es una pieza de dos teclados más pedalero de transmisión mecánica cuyas características técnicas unidas a las condiciones acústicas de la propia Basílica, "hacen que se adapte muy bien al estilo y necesidades culturales de la propia Escolanía", ha añadido.

Igualmente, consta de 20 registros para el órgano expresivo, 9 para el órgano mayor y 5 para el pedal. La empresa Berenguer & Díaz, S. L. empezó su construcción y la están finalizando los organeros Luis Miguel Rico-Sala y Carlos M. Álvarez.

"La última ocasión en la que se rehízo completamente fue hace 75 años, momento en el que el órgano estaba muy seriamente dañado", ha precisado.

Subir