elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres que enviaban marihuana a Rumanía escondida en cajas de juguetes

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres que enviaban marihuana a Rumanía escondida en cajas de juguetes
  • Utilizaban productos para camuflar el olor de la marihuana: café, pimienta, crema mentolada y spray absorbe olores

  • Introducían dispositivos de localización de GPS que escondían en el interior de las cajas de juguetes para controlar la mercancía

  • Se han incautado más de nueve kilos de marihuana, unos 10.000 euros, y efectos relacionados con el envío de paquetería como una maquina envasadora al vacío, rollos de bolsas de envase, cúter, dos rollos film transparente

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 23 y 31 años, de origen español y rumano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, tras localizar marihuana en el interior de cajas de juguetes que enviaban a Rumanía. Se han incautado de más de nueve kilos de, al parecer, marihuana.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de septiembre cuando los agentes localizaron en Valencia a los ocupantes de un vehículo y tras el registro del mismo encontraron dos dispositivos de GPS utilizados para realizar seguimientos de vehículos, así como la cantidad de 9.000 € en efectivo en la cartera de uno de ellos, comprobando que se alojaban en un hotel cercano a los hechos.

Modus operandi

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que los sospechosos utilizaban un coche de alquiler que aparcaban en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valencia y con el motor en marcha, uno de ellos se bajaba y extraía del maletero una caja de cartón de grandes dimensiones y la introducía en las instalaciones de la estación de autobuses, mientras el vehículo y el conductor regresaban al parking del hotel donde se alojaban.

La marihuana la escondían en el interior de los juguetes

Durante las investigaciones los agentes localizaron a uno de los sospechosos con una caja de grandes dimensiones cuando se dirigía al interior de la estación, mientras el conductor esperaba fuera con el vehículo en marcha. Los policías comprobaron que en su interior contenía cajas de juguetes localizando en alguna de ellas hasta 17 bolsas de, al parecer, marihuana cerradas al vacío, arrojando un peso total de la sustancia de 7.794 gramos. Tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes registraron la habitación del hotel donde estaban hospedados e incautaron 1.375 gramos más de marihuana ocultos en el interior de un saco de boxeo junior y unos 10.000 euros y detuvieron a otros dos integrantes de la organización que se encontraban en lugar.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los ahora detenidos envasaban al vacio la droga y utilizaban productos para camuflar el olor como café, pimienta y crema mentolada expectorante. Los agentes localizaron dos dispositivos GPS que introducían en las cajas de juguetes para tener localizados la droga una vez realizado el envío.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir