elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una alegación para fomentar el comercio en la campaña de Navidad

  • Giner: "La ciudad necesita un plan que anticipe, planifique y coordine la iluminación, decoración y promoción del comercio valenciano"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que Ciudadanos presentará una reclamación al presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para potenciar el comercio valenciano en Navidad. "Los comercios se tienen que pagar la iluminación ante la inacción de Ribó. El alcalde actúa tarde y mal. La campaña comercial de Navidad ha empezado y Valencia no se ha preparado para ella", ha dicho Giner.

La alegación al presupuesto consiste en un plan integral para el comercio en la campaña de Navidad. "La ciudad necesita un plan que anticipe, planifique y coordine la campaña de Navidad. Tiene que contemplar la iluminación y la decoración de las calles así como la promoción del comercio valenciano. El objetivo es aprovechar la campaña de Navidad para generar actividad económica, que es la clave para tener empleo y bienestar en la ciudad. El plan debe incentivar el comercio haciendo atractivas las calles", ha dicho Fernando Giner.

Para este objetivo, el portavoz de C's propone trasladar el diseño del plan de la campaña de Navidad al Consejo Local de Comercio. "Los comerciantes ya han manifestado la necesidad de potenciar la campaña de Navidad. Ribó no les escucha pese a que una gran parte de las ventas de algunos comercios se concentra en estas fechas", ha explicado Giener

Para concluir, el portavoz de C's ha dicho: "Desde Ciudadanos queremos atender las necesidades del comercio e incorporar a todos los agentes sociales que quieran aportar. Cabe recordar que las Fallas fueron las que empezaron a poner iluminación navideña en los barrios subvencionando el Ayuntamiento el consumo".

Subir