Miércoles 22 de Agosto de 2018

Los embajadores de la Ruta de la Seda visitan el puerto de Valencia

Versión Clásica
Edición Valencia
Turismo -  valencia
25/11/2016 | elperiodic.com  

Los embajadores de la Ruta de la Seda visitan el puerto de Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El puerto de Valencia ha acogido hoy una visita de los embajadores de la Ruta de la Seda, donde han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el subdirector de planificación estratégica de la APV, Ramón Gómez-Ferrer; y el Delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig. El encuentro ha contado de los embajadores de Kazajstan, Bakyt Dyussenbayev; Corea del Norte, Kim Hyok Chol; Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso; Corea del Sur, Hee-Kwon Park; Thailandia, Rattikul Chansuriya; Afganistan, Massod Khalili; el Ministro Consejero de Filipinas, Emmanuel Fernández Revilla; el primer secretario de Uzbekistán, Timur Rahmanov; el diputado por Valencia, José María Chiquillo; y los colaboradores de la Unesco Christian Roger y Javier Carbonell.

Durante el encuentro, Ramón Gómez-Ferrer ha explicado la importancia del actual puerto de Valencia en las rutas comerciales con Oriente. En este sentido, el subdirector de planificación estratégica de la APV ha destacado la importancia del continente asiático en los tráficos de Valenciaport. En concreto, en el acumulado hasta el mes de octubre, Asia representa el 27% del total de toneladas manipuladas en los puertos gestionados por la APV, una cifra dos puntos superior a la alcanzada en el ejercicio 2015. Por lo que respecta al tráfico de contenedores llenos, Gómez-Ferrer también ha destacado la tendencia creciente del papel de Asia en el total de tráficos de Valenciaport. En concreto, hasta octubre, el 43% de los contenedores llenos manipulados tuvieron como origen/destino este continente (un 41% en 2015).

Los embajadores de la Ruta de la Seda han agradecido la acogida de la Autoridad Portuaria de Valencia y han mostrado su interés por potenciar las relaciones comerciales de sus respectivos países con el puerto de Valencia así como la participación en actividades de formación promovidas por la Fundación Valenciaport. El encuentro ha finalizado con una visita por las instalaciones donde han podido comprobar la operativa portuaria.

España es el 32º miembro de la Ruta de la Seda, un programa promovido por la UNESCO y la Organización Mundial de Turismo para difundir el patrimonio cultural y natural y el arte en la ruta de la seda. En este contexto, Valencia ha sido declarada como centro neurálgico de esta iniciativa, reconociéndose su posición como referente en esta ruta.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil