elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 asociaciones musicales valencianas conmemoran este martes a su patrona, Santa Cecilia

Más de 500 asociaciones musicales valencianas conmemoran este martes a su patrona, Santa Cecilia

    Más de 500 asociaciones musicales inscritas en la actualidad en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana realizan durante esta semana conciertos, pasacalles, recitales y misas, que continuarán durante el fin de semana, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuya festividad litúrgica se celebra hoy, martes.

    Además, la Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia ha honrado hoy a su patrona con una eucaristía solemne en la iglesia de El Salvador, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Garrido, presidente de la asociación.

    En la misa que ha sido presidida por el canónigo Miguel Bou, canónigo tenor de la Catedral, ha intervenido la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y la orquesta y coro del conservatorio profesional de Valencia, ha añadido.

    Los fines de esta asociación son la integración de todos los profesores músicos, la visita y ayuda moral a enfermos, la preparación y desarrollo de los actos de la festividad de Santa Cecilia y promover y difundir la música valenciana.

    Subir