elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de la Concejalía de Comercio aumentará por segundo año consecutivo en 2017

El presupuesto de la Concejalía de Comercio aumentará por segundo año consecutivo en 2017

    El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presidido hoy el Consejo Local de Comercio donde ha tratado diversos temas y ha informado de que su concejalía dispondrá de más presupuesto en 2017. "Creo que la concejalía y el comercio de la ciudad van recuperando poco a poco el peso que deben tener en el Ayuntamiento", ha dicho Galiana.

    El concejal ha dado cuenta "de un año de trabajo intenso" en el que se ha reunido con "todo tipo de agentes locales del comercio de Valencia". Panaderos, libreros, vendedores de prensa, hostelería, sector del mueble, de la moda o con representantes de salas teatro, han sido algunos de los gremios destacados por parte de Galiana con los que ha mantenido reuniones desde la última convocatoria del Consejo Local de Comercio.

    "Hemos hecho un balance de lo que ha sido el año 2016, un año que creo que ha se puede resumir como muy interesante a nivel comercial. Hemos comentado las campañas realizadas y a las que ha apoyado la concejalía como son el Bonic/a Fest, la Shopening Night o la primera edición de la Noche Blanca de la Moda de Boda y Ceremonia", ha dicho Galiana a la salida del Consejo.

    El Consejo Local de Comercio ha servido para conocer diversas iniciativas como la creación, por parte de la Concejalía, de un plan de comercio local "ambicioso y con visión a largo plazo", la "muy próxima" aprobación de la nueva ordenanza para los mercados de venta no sedentaria y mercados municipales o la propuesta, lanzada por el mismo Galiana, de reunir el Consejo Local de Comercio dos veces al año (una en el primer semestre del año, y la otra el segundo).

    "Este es un órgano que había quedado en el olvido hasta que entró el Govern de la Nau, y ha de servir para fomentar y dinamizar el comercio y permitir al Ayuntamiento coger el pulso al comercio de la ciudad".

    Cabe destacar también las incorporaciones de tres entidades nuevas que a partir de hoy forman parte del Consejo Local de Comercio, COVACO, Asociación de Grandes Centros Comerciales y UGT. Así, el Ayuntamiento responde positivamente a las peticiones de estas tres entidades que habían solicitado formar parte del órgano municipal.

    Al Consejo han asistido la FEHV, CECOVAL, Cámara de Comercio, Amas de Casa TYRIUS, Unión de Consumidores, AVACU, Mercavalencia, COVACO, UGT, CC.OO., mercados municipales, Dirección General de Comercio, ANGED, ASUCOVA, y los grupos municipales del PP, Compromís y Ciudadanos.

    Por último, en el orden del día también había un punto de información sobre la situación actual de las ZGAT del que ha dado cuenta el Director General de Comercio, Nacho Costa, y que ha trasladado a los representantes del Consejo Local de Comercio que la gestión en este tema continúa en manos del Consell Jurídic Consultiu.

    Subir