elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver: “Nos estamos enfrentando a una estructura municipal diseñada para la privatización”

    Con motivo de la inauguración de la Morada de Podem València, esta semana la concejal del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, ha participado en una cena popular para responder a las preguntas de la ciudadanía y explicar su trabajo diario y el desarrollo de su acción política en el consistorio.

    Para María Oliver “es fundamental que la ciudadanía pueda conocer que el día a día en el ayuntamiento de Valencia es para nosotras un trabajo en equipo”. Oliver señala que “además de hacer llegar cargos públicos a las instituciones es importante trabajar en sintonía con el personal municipal, escuchar y tener en cuenta su experiencia en la casa y generar estructuras internas que faciliten el desarrollo del proyecto que defendemos,  que no es otro que poner las instituciones al servicio de la gente”.

    Después de la cena,  que se repetirá de manera periódica en la Morada, Oliver explicó que “en el caso del Ayuntamiento de Valencia nos enfrentamos a una estructura municipal diseñada hasta el último detalle para la externalización de servicios, es decir, para la privatización, que ha llevado a importantes casos de corrupción, clientelismo y un incumplimiento generalizado de los pliegos de condiciones”.

    En nuestro proyecto de ciudad y en nuestro modelo de gestión municipal “consideramos fundamental generar espacios donde cada cargo electo y personal asesor de Podemos podamos contar nuestra experiencia, compartir nuestro día a día, escuchar las inquietudes y las dudas de las personas desde la proximidad y no despegarnos nunca de la gente que ha dado su apoyo para que estemos en las instituciones”, afirma la concejala de valencia en Comú y miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podem València.

    Oliver explicó “el proyecto de municipalización de escoletas, el proyecto del TEM, del Transforma de Juventud, la convocatoria pública de acceso a locales de propiedad municipal, y las medidas de la concejalía de Vivienda, iniciativas que pretenden enraizar nuestra manera de entender las instituciones en el Ayuntamiento”.

    Podem València ha inaugurado en Russafa esta semana la primera MORADA de Podemos en la Comunitat Valenciana, una sede social y cultural ubicado en la calle Cádiz, impulsada por el Consejo Ciudadano Municipal de Podem València,  cuya reforma se ha llevado a cabo mediante el trabajo colaborativo de un nutrido grupo de personas voluntarias y la financiación mediante crowdfunding.

    En la ciudad de Valencia se han creado, desde el nacimiento de Podemos, 16 círculos territoriales en diferentes barrios y 20 círculos sectoriales.

     

    Subir