elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene instantes después a un hombre tras cometer un robo con violencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia y resistencia agente de autoridad, tras apoderarse de un teléfono móvil de una joven que caminaba por la calle y resistirse activa y violentamente a su arresto. Los policías lo consideran autor de otros siete robos con violencia más por el método del tirón.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Honorato Juan de Valencia, donde al parecer una joven había sido víctima de un tirón.

    Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que una joven que caminaba por la calle manipulando su móvil había sufrido un robo con violencia por el procedimiento del tirón por un hombre que circulaba en bicicleta. Los agentes facilitaron las características físicas del autor que tras una persecución al ser localizado en una calle cercana, fue interceptado resistiéndose de manera activa y violentamente, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

    Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías lo consideran el presunto autor de otros siete delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón cometidos todos a partir de las 11 de la noche y algunos de ellos en la misma calle.

    El modus operandi era siempre el mismo, ya que siempre iba en bicicleta y con violencia se apoderaba de los teléfonos móviles, bolsos o mochilas que portaban sus víctimas, además no dudaba en agredir si era necesario. En una ocasión le dio una bofetada a su víctima para apoderarse de su terminal móvil y en otra intimidó con un cuchillo. Con uno de los teléfonos que sustrajo, realizó al menos una llamada al extranjero.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir