elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece cinco robos con violencia tras ser detenidos por otros tres

    Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco robos con violencia cometidos en diferentes calles de Valencia, dos en el mes de agosto y tres en octubre, en los que los sospechosos utilizaban una extrema violencia, tras la detención por parte de la Policía Local de dos hombres de 19 años, de origen hondureño, que en una misma noche en el intervalo de una hora habían cometido tres robos con violencia. Todas las víctimas sufrían lesiones y una de ellas fue trasladada a un hospital de Valencia donde quedó ingresada en observación. Los agentes recuperaron varios de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes cuando agentes de la Policía Local de Valencia fueron comisionados a la avenida de la Constitución donde, al parecer, se había producido un robo con violencia.

    Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron a una persona que sangraba por la cabeza, así como averiguaron que momentos antes dos jóvenes la habían abordado. Mientras asistían a la víctima recibieron otro comunicado de que en las inmediaciones se acababa de cometer otro robo con violencia y seguidamente les alertaron que se había producido otro.

    Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a dos jóvenes, con las características físicas aportadas, así como les intervinieron varios efectos que acababan de sustraer, entre los que se encontraba un teléfono móvil, una cartera, un bolso de mano, que fueron entregados a sus propietarios. Los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de tres robos con violencia.

    Una de las víctimas fue trasladada a un hospital de Valencia, en estado de inconsciencia, donde quedó ingresada en observación.

    Como consecuencia de las investigaciones, agentes de la Policía Nacional consideran a los ahora detenidos los presuntos autores de otros cinco robos con violencia que se habían cometido en la ciudad de Valencia, dos en el mes de agosto y tres en el mes de octubre.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir