elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

InnDEA València y Las Naves abren una línea de talleres para luchar contra la brecha digital intergeneracional

    El objetivo de esta línea de trabajo que han comenzado InnDEA València y Las Naves es que los colectivos que sufren la exclusión tecnológica, -ya sea personas mayores, mujeres, niños y niños o jóvenes- puedan aprender a utilizar herramientas informáticas diariamente. Se trata de talleres de acompañamiento digital donde se enseña cómo, por ejemplo, utilizar una tablet, el móvil, aplicaciones populares como el whatsapp, etc. El alumnado serán personas sin experiencia informática o reducida y que deseen introducirse en el mundo digital o adquirir un conocimiento básico.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los jóvenes de entre 16 a 24 años son los que más usan internet, un 99,2% los hombres y un 97,5% las mujeres. Al aumentar la edad, desciende su uso de manera considerable, siendo el porcentaje más alto el del grupo de 65 a 74 años, un 31,5% los hombres y un 21,5% las mujeres. “Existe una clara brecha digital intergeneracional y hay que facilitar el acceso a ordenadores en centros públicos para reducir esta brecha. Este es nuestro objetivo. Podremos, además, analizar las diferencias y la repercusión que la tecnología tiene en las relaciones entre las personas grandes y sus hijos e hijas y nietos y nietas”, ha explicado el director de InnDEA València, Rafael Monterde, quien ha añadido: “tenemos que trabajar para que la tecnología esté al alcance de todos y todas, tengamos la edad que tengamos”.

    El primero de los cursos empezó a principios de septiembre y estuvo dedicado a robótica y programación dirigida a un público infantil. Esta tarde Las Naves acogerán una nueva edición del curso centrado en esta ocasión en el Acompañamiento Digital, y dirigido a personas mayores. El curso es completamente gratuito, tan sólo hay que inscribirse en la dirección de correo electrónico hola@lasnaves.com.

    Subir