elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fallera Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó entregan al Ayuntamiento un ninot de su monumento de 2009

La Fallera Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó entregan al Ayuntamiento un ninot de su monumento de 2009
  • El conjunto, obra del artista Joan Blanch, reproduce las Capitulacions dels Reis Catòlics i Colom el 17 d’abril de 1492

  • La Alcaldesa había elogiado la creación durante su visita a la Exposició del Ninot

MÁS FOTOS
La Fallera Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó entregan al Ayuntamiento un ninot de su monumento de 2009 - (foto 2)
La Fallera Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó entregan al Ayuntamiento un ninot de su monumento de 2009 - (foto 3)
La Fallera Mayor Infantil y el Presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó entregan al Ayuntamiento un ninot de su monumento de 2009 - (foto 4)
La Fallera Mayor Infantil de la Falla Exposición-Micer Mascó, Lucía Bartolomé Priego, y el Presidente Infantil de 2009, Antonio Fernández Quiñones, han entregado hoy al Ayuntamiento el ninot “Capitulacions dels Reis Catòlics i Colom el 17 d’abril de 1492”, un conjunto perteneciente a su monumento fallero.

Se trata de una pieza realizada por el artista fallero Joan Blanch, que formaba parte de la falla infantil “Terra a la vista”, galardonada con el 4º Premio de la Sección Especial en las pasadas fiestas de marzo. Con este obsequio, la comisión fallera ha querido agradecer el gesto de la Alcaldesa quien, durante su visita a la Exposició del Ninot 2009, elogió calurosamente el diseño, la realización y la gracia de las figuras.

De hecho, esta creación fue la tercera más votada en la votación popular entre los visitantes de la Exposición del Ninot, y la Mejor Valorada por el jurado de expertos. El conjunto reproduce las figuras de los Reyes Isabel y Fernando, acompañados por Cristóbal Colón, en el momento de firmar las capitulaciones antes de partir hacia las Indias.

La Alcaldesa ha valorado los “detalles, la expresividad y la ironía” del conjunto, que destaca, además, por la particularidad de que todas sus figuras van vestidas con atuendos confeccionados en tela.

La Fallera Mayor Infantil y su Presidente han acudido al Ayuntamiento acompañados por la Fallera Mayor, María José Corbín Barberá, y el Presidente de la Falla, Joaquín Díaz Andrés. La Alcaldesa ha agradecido a todos ellos su gesto, y se ha manifestado “encantada” de custodiar en la Casa Consistorial un elemento tan hermoso y tan representativo de las principales fiestas de la ciudad.

Subir