elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pregunta al tripartito sobre los criterios para el uso de recursos públicos por parte del equipo de gobierno

  • Narciso Estellés: “Si buscaban normalidad y cercanía, se podrían haber desplazado a su reunión en El Saler en la línea 25”

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha censurado al tripartito por retirar del servicio un autobús de la línea 5 de EMT para dar servicio a la reunión del tripartito ya que originó que esta línea estuviese con un autobús menos durante casi tres horas. “Vamos a preguntar por los criterios que utiliza el tripartito para el uso de recursos públicos”, ha anunciado Narciso Estellés.

Respecto al hecho concreto de la utilización de un autobús de la línea 5, el edil de Ciudadanos (C’s) ha dicho: “Si tanta normalidad y cercanía se buscaba, que se hubieran desplazado en la línea 25 al Saler, como cualquier valenciano, y si lo que se buscaba era un efecto medioambiental con un bus híbrido, que la EMT piense ir incorporándolos en la línea 25 en un presente o en un futuro cercano. Todo lo demás es sólo política de gestos y golpes de efecto fallidos”.

“Es inaceptable que un autobús de EMT que presta servicio a los valencianos se suprima para dar transportar al tripartito a una reunión en el Saler. La política y los políticos estamos para servir a los ciudadanos y no para servirse de recursos que son para el uso público de los usuarios”, ha manifestado Estellés.

Respecto a las responsabilidades atribuidas a un trabajador de la propia EMT por los hechos, Narciso Estellés ha afirmado: “Disparar hacia abajo es el recurso de quien no quiere asumir las responsabilidades políticas y directivas inherentes a sus cargos, como son las de concejal y gerente de EMT. Ya de inicio, negar los hechos por parte de la concejalía de Grezzi son conductas de vieja política y no de regeneración democrática".

En relación a la gestión de EMT, Narciso Estellés ha recordado que “Grezzi presentó en 2016 unos presupuestos para EMT que ya definimos como irreales y prueba de ello es el rescate de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha tenido que realizar en la EMT en julio con dinero de todos los valencianos. Además, venimos de un proceso de cambio de líneas de EMT, con métodos participativos fallidos y con más de 5.000 firmas vecinales en contra y miles de perjudicados. Estos son hechos constatables que nos dicen que Grezzi es un mal gestor".

Para concluir, el edil de C´s ha valorado la semana de la movilidad de la EMT de este año. “A priori presenta unos patrones de seriedad y de potencial éxito mayores a los del año anterior, en el que hubo propuestas quizás demasiado atrevidas, por no llamarles otra cosa, sin casi repercusión ni participación. En Ciudadanos estaremos participando en la misma y haremos valoración a su finalización”, ha asegurado Estellés.

Subir