elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba provisionalmente la Ordenanza General de Subvenciones Municipales

    En su última sesión antes de las vacaciones de agosto, el pleno del Ayuntamiento ha dado su aprobación inicial al proyecto de Ordenanza General de Subvenciones, que pretende regular la tramitación y concesión de ayudas por parte de la administración municipal. El proyecto será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia después de agosto, para favorecer la presentación de enmiendas por parte de ciudadanos y ciudadanas, partidos y asociaciones implicadas.

    El origen del proyecto de Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia es la petición que el alcalde, Joan Ribó, hizo al presidente del Jurado Tributario, Salvador Bueno, para que elaborase un texto que sirviese de base para la aprobación de esa ordenanza. Durante la presentación del proyecto en el pleno, el alcalde ha agradecido públicamente el trabajo de Bueno y ha destacado el consenso que se ha alcanzado durante la elaboración del texto entre todos los servicios implicados.

    Joan Ribó ha destacado además que la ordenanza pretende remediar situaciones que la ley actual no contempla, “como el caso de que fuera necesario estar al corriente del pago de tributos para poder recibir una subvención del Ayuntamiento. No parece lógico que una familia en riesgo de exclusión no pudiera recibir una beca de comedor para sus hijos si no tuviera todos sus impuestos pagados”.

    En el caso de que durante el periodo de exposición al público no se presentasen alegaciones contra el proyecto, la Ordenanza General de Subvenciones quedaría aprobada. Si hay alegaciones, deberán resolverse antes de que el texto pueda someterse a la aprobación definitiva del Pleno.

    Subir