elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos, molestos por el ruido de la feria de atracciones en el jardín del Turia

Los vecinos, molestos por el ruido de la feria de atracciones en el jardín del Turia
  • Una asociación de vecinos de la zona denuncia que llevan dos meses soportando la música y los gritos en las atracciones por la noche

  • Piden que se cambie la ubicación y no se hagan tantos eventos en el mismo punto

MÁS FOTOS
Los vecinos, molestos por el ruido de la feria de atracciones en el jardín del Turia - (foto 2)
Los vecinos, molestos por el ruido de la feria de atracciones en el jardín del Turia - (foto 3)

La Feria de Atracciones de Valencia está desde el 16 junio y hasta el 8 de agosto en el antiguo cauce del río Turia. Dos meses en los que los vecinos de la zona no pueden descansar debido a la música de las atracciones y a los gritos de quienes montan en ellas. Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos del Tramo 9 del Turia, cuyos vecinos lamentan que desde marzo sufren “el martirio” de continuos eventos en este punto del río.

En declaraciones a elperiodic.com, la presidenta de esta asociación, Rosa Arlandis, explica que el ruido es “muy alto” y lo sufren “durante mucho rato”. Concretamente, hasta la una de la madrugada entre semana y hasta las dos de la madrugada los fines de semana. El problema viene por la música que suena en todas las atracciones, “sobre todo en los autos de choque”. Aunque también “molesta mucho” el estruendo de Baden, una atracción en forma de U” y que asciende hasta la altura de algunas fincas.

Pero más allá de este feria, los vecinos de la zona llevan denunciando las molestias que sufren durante todo el año. “Desde el mes de marzo hay ferias y eventos casi todos los fines de semana”, explica Arlandis. Un ejemplo de ello es la ‘Feria Alternativa’ que, tal y como les contó elperiodic.com hace unas semanas, causa ruido, suciedad y molestias hasta altas horas de la madrugada.

Y aunque el problema es generalizado, durante el verano lo “sufren más” debido al calor. “Tenemos que abrir las ventanas para no pasar calor y se escucha todo desde casa”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos del Tramo 9 del Turia.

Ante esta situación, los vecinos piden que se cambie de ubicación la feria y se encuentre un lugar alternativo para celebrar los demás eventos. “Hemos ido al ayuntamiento dos veces para comunicarles el problema pero de momento no hay respuesta”, lamenta Rosa Arlandis.

Subir