elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig: “El plan refuerza y amplifica las líneas de trabajo del Gobierno Municipal”

    El concejal de Formación y Empleo, Joan Calabuig y la responsable de Juventud, María Oliver, han mostrado su apoyo a los objetivos del plan integral de formación y empleo juvenil Avalem Joves impulsado por la Generalitat y que se ha presentado hoy. Calabuig ha señalado que el plan “refuerza y amplifica” las líneas de trabajo del gobierno municipal, mientras que Oliver ha afirmado que su departamento “pondrá todos sus recursos a disposición de la Generalitat y del resto de concejalías para que todos los jóvenes de la ciudad tengan acceso al programa”.

    El reponsable de Empleo, Formación y Emprendimiento, Joan Calabuig, ha destacado que el plan Avalem Joves tiene entre sus objetivos la orientación y la inserción laboral, “como otros proyectos que llevamos a cabo en el Ayuntamiento. La Organización Mundial del Trabajo recomienda que haya un orientador laboral por cada 80 personas desempleadas; en estos momentos, en nuestro país hay un orientador por cada 500 personas que lo necesitan. Creo que este programa de la Generalitat, que incluye medidas de formación y orientación es muy importante. Así se hace desde el Ayuntamiento y creemos que el plan Avalem Joves refuerza y amplifica una línea de trabajo con la que el gobierno municipal sintoniza plenamente”.

    Calabuig ha señalado asimismo que las administraciones deberían comenzar a tener en cuenta el impacto de sus decisiones en el empleo: “Ahora mismo, antes de tomar cualquier medida se tiene en cuenta su impacto económico o medioambiental. Igualmente sería vital que las administraciones midieran el impacto de sus decisiones en el empleo, en qué medida afectarían a la creación de puestos de trabajo o cómo van a favorecerlo”.

    Por su parte, la concejal de Educación y Juventud, Maria Oliver, ha señalado que desde su departamento se apoyará “plenamente” el plan Avalem Joves: “Pensamos que la precarización del trabajo es uno de los problemas más graves a los que se tiene que enfrentar nuestra ciudad y queremos poner a disposición de la Consellería y del resto de concejalías todos nuestros recursos para que los jóvenes accedan a toda la información necesaria para participar en el programa”.

    El Plan Avalem Joves 2016-2020 pretende mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes para ceontribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que genere nuevas oportunidades de empleo y formación, favorecer la aportación de talento joven a las PYMES y el sector tecnológico y estimular el retorno de los jóvenes que han encontrado trabajo en otros países.

    Subir