elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de inserción laboral ha recibido hoy sus diplomas al terminar su formación

El alumnado de inserción laboral ha recibido hoy sus diplomas al terminar su formación
    MÁS FOTOS
    El alumnado de inserción laboral ha recibido hoy sus diplomas al terminar su formación - (foto 2)

    El alumnado de los cursos municipales de Ayudante de Cocina y Sala, de Dependientes y Cajeros, de Limpieza de Inmuebles y de Interiores, de Limpieza Hospitalaria, y de Gestión de Residuos ha terminado hoy su formación y ha recibido un diploma que les ha entregado la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano.

    Los cursos tienen como objetivo la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, derivadas desde los servicios sociales municipales o desde el Centro Municipal de la Mujer. El proyecto toma como fórmula el trabajo en red y se realiza en colaboración con las entidades participantes, que son la Asociación Alanna y la Fundación APIP-ACAM.

    Los programas de formación utilizan una aplicación informática creada especialmente para el proyecto, que permite la inscripción y el seguimiento de cada una de las personas participantes y hace posible comprobar sus avances o faltas a los cursos en tiempo real. La Concejalía de Inserción Sociolaboral subvenciona este programa con más de 100.000 euros.

    Isabel Lozano ha explicado que la Concejalía está trabajando en un programa integral que optimice, ordene y amplíe las acciones en materia de inserción social, formación y fomento del empleo de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo que se llamará "Ressò", ya que "la gestión del anterior gobierno fue inexistente en esta materia", ha afirmado.

    Las empresas que han participado en el proceso de formación ocupacional especializada y que ahora integrarán a estas personas en sus plantillas o en las de otras empresas son CLECE (que se dedica a aspectos de servicios sociales, de limpieza, mantenimiento y jardinería), Link (formación de cocina y sala) y Kiabi.

    Subir