elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lambda denuncia al Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus comentarios homófobos y machistas

    Desde Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se han puesto en marcha las últimas acciones para sacar adelante la denuncia contra el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La acción se produce después de las “condenables declaraciones contra las personas homosexuales y el movimiento feminista”, según recuerda Fani Boronat, coordinadora general de Lambda. La denuncia se presentará en la Ciutat de la Justicia de Valencia, mañana viernes, 3 de junio.

    En este sentido, desde Lambda indican que esta acción se ha podido llevar adelante gracias a la adhesión de casi cuarenta entidades que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía de delitos de odio contra las declaraciones del arzobispo Antonio Cañizares, “palabras llenas de odio, homófobas y machistas que sólo hacen que incitar al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica”, añade Fani Boronat.

    Desde los diferentes colectivos y asociaciones están seguros que en los próximos días continuarán añadiéndose más entidades. “Queremos sumar a esta denuncia conjunta a otras entidades sociales, sindicales y políticas, porque ya estamos hartas de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del desprecio a los derechos humanos básicos”, indica Boronat.

    Además, desde Lambda, destacan que este viernes día 3 de junio lanzarán una campaña de recogida de firmas a change.org pidiendo al Papa que condeno este tipo de mensajes por parte del clero, “pediremos también al arzobispo que se retracto de sus declaraciones y pido disculpas”. La campaña, añade Boronat, será un manifiesto consensuado por todas las entidades.

    Subir