elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza

  • Tras golpearlo con un botellín de cristal le sustrajeron las llaves del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tránsitos de Valencia han detenido entre las doce menos cuarto de la mañana y las tres menos diez de la tarde del miércoles en Valencia, a dos hombres de 32 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de un robo con violencia y un robo con fuerza, cometidos en la madrugada del lunes pasado cuando tras golpear a una persona con una botella de cristal se apoderaron de las llaves de su comercio, con las que más tarde, accedieron al local, sustrayendo diversos objetos.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del lunes pasado, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 que en la calle Campamento un hombre estaba siendo agredido por cuatro personas.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar en donde pudieron conocer que un hombre que se encontraba en compañía de dos mujeres, mientras cerraba su establecimiento, fue agredido por cuatro personas, golpeándole una de ellas con una botella de cristal mientras el resto le pegaban puñetazos y patadas, a la vez que le sustraían las llaves de su establecimiento y unas chanclas. Las dos mujeres al intentar defenderlo también fueron golpeadas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un hombre, el cual iba en compañía de dos mujeres, había sido golpeado por parte de cuatro personas mientras cerraba su establecimiento, al mismo tiempo que le sustraían las llaves de su comercio. La víctima de 26 años fue asistida de las lesiones en un centro médico de Valencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que sobre las siete de la mañana del día de los hechos, cuando el propietario se dirigió a su establecimiento para abrirlo se encontró con las puertas delantera y trasera abiertas, sin síntomas de forzamiento, y le habían sustraído una máquina tragaperras, entre 400 y 500 euros, un ordenador.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron y localizaron a los presuntos autores en la mañana del miércoles y tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número diecinueve de Valencia.

Subir