elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia la masificación en el registro en Valencia de los servicios territoriales de Servef, Prop y Políticas Inclusivas

CSI·F denuncia la masificación en el registro en Valencia de los servicios territoriales de Servef, Prop y Políticas Inclusivas
    MÁS FOTOS
    CSI·F denuncia la masificación en el registro en Valencia de los servicios territoriales de Servef, Prop y Políticas Inclusivas - (foto 2)

    El sindicato CSI·F denuncia la masificación que se produce a diario en el registro, ubicado en la avenida Barón de Cárcer de Valencia, de los Servicios Territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas, Servicios Territoriales de Trabajo y Prop. La central sindical advierte del tamaño reducido de las instalaciones, la falta de personal, la carencia de arco de seguridad y de colas de más de un centenar de usuarios.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha dirigido un escrito a la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía en el que alerta de “la diversidad de materias a tramitar” y de “la falta de personal que organice las colas y discrimine el destino de los usuarios”. Esta circunstancia, como relata en el documento el sindicato, “ha ocasionado en diferentes ocasiones el desarrollo de altercados y la necesidad de presencia policial”.

    CSI·F considera fundamental habilitar, en la entrada previa al registro, “un arco de seguridad, como existe de forma generalizada en la mayoría de órganos de la Generalitat”. También insiste en “buscar la fórmula para que las colas de usuarios estuvieran dirigidas hacia el organismo correspondiente”, ya que en el mismo espacio conviven tres administraciones diferentes.

    El sindicato destaca que más de 300 usuarios pasan cada día por esta sala para realizar un trámite relacionado con alguno de los tres servicios públicos que allí tienen registro. Ayer, por ejemplo, llegó a formarse un pico de 113 personas a las 12 horas. Únicamente existe un trabajador para orientar a los usuarios, que no es sustituido en su periodo de almuerzo.

    La central sindical lleva trasladando este problema al Consell desde hace meses sin que haya sido adoptada solución alguna. Mientras, trabajadores y cientos de usuarios se hacinan cada día en estas dependencias ubicadas en la avenida Barón de Cárcer de Valencia.

    Subir