elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento

Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento - (foto 2)
    Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento - (foto 3)
    Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento - (foto 4)
    Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento - (foto 5)
    Acaban las obras de rehabilitación de los torreones laterales del Ayuntamiento - (foto 6)

    Los dos torreones que coronan los laterales de la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia lucen desde ayer con total normalidad después de la rehabilitación a que han sido sometidos para reparar una serie de desperfectos que conllevaban un riesgo para las personas que caminan por la acera del edificio municipal. “Con estas obras no solo estamos reparando los problemas de parte del patrimonio arquitectónico municipal, sino que también evitamos cualquier desprendimiento que pueda afectar a una zona muy concurrida por vecindario y visitantes de la ciudad”, ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

    Las obras se han llevado a cabo con la ayuda económica de la Diputación de Valencia. Se iniciaron en la torre norte, que recae a la calle de la Sangre, el pasado 16 de enero, y se finalizaron la última semana de febrero, desmontaje de andamios incluido; la actuación sobre el torreón sur, el que recae a la calle del Periodista Azzati, se inició el 28 de abril y finalizó ayer con la retirada del andamio.

    Los primeros desprendimientos se produjeron a principios de 2015 y afectaron tanto al revestimiento como a algunos ornamentos de los torreones. Desde los servicios centrales técnicos y el Servicio de Bomberos se actuó con diligencia para evitar que afectaran al exterior y se instaló una red. A continuación se determinó la necesidad de garantizar la seguridad de peatones y consolidar y restaurar los torreones con actuaciones integrales.

    “La actuación nos ha permitido comprobar que el deterioro, sobre todo de la torre norte, era mayor de lo estimado. Afortunadamente, los trabajos realizados han permitido restablecer las condiciones óptimas de las dos torres al menos para los próximos 20 años”, ha explicado Campillo, que ha añadido que “este nuevo equipo de gobierno soluciona los problemas heredados por la mala gestión del patrimonio municipal del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

    Subir