elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia acoge la obra de Katia Guiliani dentro del Festival 10 Sentidos

    Distintas estaciones de la red de Metrovalencia, como Alameda, Aragón o Bailén, albergan hasta el 19 de junio la obra de Katia Giuliani dentro del Festival 10 Sentidos que se está desarrollando en la capital y en el que enormes carteles con palabras invitan a la reflexión a los usuarios.

    El proyecto "Can you hear me?" de dicho festival se concreta en una instalación urbana-performance colectiva donde se anima a todos los ciudadanos a participar a través de enormes carteles.

    Un total de 12 pósters ocupan distintos espacios con palabras que invitan a reflexionar a quien las lee. "Belleza", "Tiempo", "Posesión", "Juventud", "Identidad", "Futuro", "Control", "Exhibición", "Tedio", "Vacío", "Procreación" y "Soledad" son los conceptos sobre los que la artista italiana pretende despertar impresiones. El público que quiera participar puede realizar comentarios o adjuntar imágenes en redes sociales con el hashtag #cyhmvalencia.

    Katia Giuliani, artista visual y performer, vive y trabaja en Florencia. Los medios de comunicación y las relaciones sociales que éstos implican son el punto de partida de su búsqueda artística. A través de sus proyectos reflexiona sobre los paradigmas y los modelos de conducta de la sociedad contemporánea.

    A lo largo de su trayectoria ha hecho uso de los espacios como generadores de encuentros o como lugares dedicados a la vivencia de experiencias. Mediante su práctica artística siempre busca el diálogo con el espectador convirtiéndolo en el principal protagonista.

    Una provocación, casi un acto de liberación que se exprime a través del texto escrito, como un megáfono mudo que incita a una confrontación sobre inquietudes y obsesiones de los tiempos actuales. En definitiva, argumentos íntimos y complejos, comprimidos en una única palabra, impresa con letras enormes sobre grandes carteles que han sido colocados directamente por mano de la artista.

    Subir