elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó recibe a la Selección Valenciana femenina sub-18 de Rugby, reciente ganadora del Campeonato de España

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibe esta tarde en el Salón de Cristal, a las 18.30 horas, a la Selección Valenciana de Rugby femenino sub-18, recientes ganadoras del Campeonato de España en su categoría. Este club cuenta con jugadoras procedentes de equipos de la ciudad de Valencia como el CAU, Abelles, Sant Roc o Tatami. Ribó ha felicitado a las campeonas por su éxito, del que ha señalado que es una nueva e importante contribución para dar visibilidad al deporte femenino.

    El alcalde, en su intervención, ha destacado “el buen nivel competitivo de los equipos de nuestra ciudad y nuestra tierra”, y ha señalado también que “el rugby es una disciplina donde la nobleza, el juego limpio, la fuerza, la rapidez, la agilidad y el trabajo colectivo son claves”, además de añadir que “el fruto de vuestra victoria es resultado de un enorme trabajo, una gran actitud de estima hacia este deporte, el ejercicio físico, el entrenamiento y la gran cantidad de horas dedicadas”.

    Ribó ha felicitado a las jugadoras en nombre propio y en el de todos los valencianos por el triunfo en el Campeonato de España, pero también por la contribución a romper clichés. “Su victoria es también una victoria de todas las mujeres en igualdad, un triunfo en una sociedad que no discrimine ni margine tampoco a la hora de hacer deporte”, ha comentado el alcalde de Valencia.

    Ha destacado que el rugby femenino ha evolucionado muy rápidamente en la ciudad, ya que es una disciplina que hace cinco años contaba en Valencia con 25 licencias femeninas y ahora cuenta ya con más de 500.

    Por último, Joan Ribó ha manifestado que “los éxitos y la proyección deportiva de las jugadoras en categorías superiores durante los próximos años contribuirá a que el rugby femenino valenciano nos dé muchas alegrías” y, refiriéndose a las nuevas campeonas de España, ha dicho que “a pesar de no tener aún 18 años ya son todo un ejemplo para muchas otras chicas valencianas”.

    Subir