elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OSCE inicia la preparación de la policía local para luchar contra los delitos de odio

    La Policía Local de Valencia ha iniciado hoy su formación para luchar contra los delitos de odio a través del programa TAHCLE, impartido por una representación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El objetivo prioritario de este programa, que convertirá a la Policía Local de Valencia en la primera del Estado en recibir una formación específica contra este tipo de delitos, es formar a todos los agentes.

    El programa persigue el efecto cascada mediante la formación de un grupo de agentes que a su vez instruirán a otros compañeros. En Polonia, uno de los primeros países que se acogió a este programa europeo, se ha formado con este modelo a 70.000 policías. En Valencia, la formación alcanzará a alrededor de 1.600 agentes, prácticamente toda la plantilla. A partir de quince parejas de formadores de la policía local se irán formando el resto.

    La formación, que ha arrancado hoy y se prolongará hasta el jueves, aborda casos prácticos, legislación específica, dificultades para la investigación de este tipo de delitos, el papel que puede representar la policía en su prevención y numerosas cuestiones más que pretenden formar al agente para que este a su vez pueda formar a otros en el futuro.

    Subir